Herramientas de Trabajo


En este apartado iré colocando todas las herramientas que utilicemos en clase y que nos puedan ayudar a utilizar las nuevas tecnologías.


Dropbox
Es un servicio a través del cual se pueden almacenar archivos en la red, para así disponer de ellos en cualquier lugar, desde cualquier ordenador que posea conexión a Internet. Supone un avance en la manera de almacenar archivos, pues están siempre a disposición del usuario, que también puede elegir compartirlos con quien quiera. Esto es una ayuda a la hora de compartir información con los demás, pues ya no es necesaria la utilización de un USB, sino que todo está en la red.
Podemos encontrarlo en la página oficial, desde donde se instalará y nos pedirá una cuenta de correo para sincronizarla con nuestro Dropbox. Quiero destacar que también tiene una versión compatible con Linux, que en mi Ubuntu va sin problemas.



Comic Life
Es un programa enfocado a la creación de cómics. Es sencillo de utilizar, ya que basta con elegir una plantilla y arrastrar las fotos al espacio que queramos. Se pueden añadir bocadillos, descripciones de las viñetas, para darle ese aspecto de cómic.

Este programa podemos descargarlo gratuitamente desde su página. Otro tema a destacar es que se trata de una versión de prueba.




Bubbl.us
Es una página muy interesante mediante la cual podemos crear mapas conceptuales. Es muy intuitivo, sencillo de utilizar. Podemos crear nuestros mapas conceptuales y exportarlos a diferentes formatos (de imagen, página web...), lo que nos permitirá trabajar con ellos de la manera que queramos, publicarlos en la web o imprimirlos.
Esta forma de realizar los mapas conceptuales es muy sencilla ya que nos permite hacerlo a través de internet y no tenemos que descargarnos ningún tipo de programa a nuestro ordenador, además podemos guardarlo directamente a nuestro ordenador sin la necesidad de registrarnos en ningún sitio.



Slideshare
Es una página web en la que podemos compartir nuestras presentaciones o Power Point con muchas personas, para poder visualizarlas online. Una vez subidas a dicha página podemos utilizar este recurso en nuestro blog, página web, enviarlo por correo, compartir nuestro trabajo con más gente. Es necesario registrarse para poder subir las presentaciones.



Any Video Converter

   Este programa permite cambiar los archivos de formato. Tiene muchas opciones, que permiten convertir en una mayor o menor calidad dependiendo del gusto del usuario. Su descarga es gratuita y es realmente sencillo de utilizar. Existen alternativas para Linux, de las que destaco el Sound Converter. Es un programa que me gusta porque tiene una interfaz sencilla y es capaz de transformar gran cantidad de formatos.
  


vegas movie studio platinum
Es un programa de microsoft mediante el cual podemos realizar nuestros propios vídeos, podemos realizar un montaje acorde con nuestras preferencias. Tenemos a nuestra disposición gran cantidad de posibilidades, efectos, transiciones a nuestro servicio para lograr el objetivo deseado.



Power Point


PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.



Prezi
Es una aplicación de presentación online a través de la cual podemos realizar presentaciones de una manera diferente a la tradicional. Se trabaja en una página infinita donde incorporamos diferentes conceptos y podemos hacer uso del zoom, lo que la diferencia de las presentaciones tradicionales. Se pueden incorporar vídeos, fotografías, gran cantidad de recursos para apoyar la información. Se trabaja de una forma online, por lo que no es necesario descargar ningún tipo de archivo al ordenador.
Es una herramienta muy interesante y simplemente hemos de meternos a su página web y registrarnos. Después de esto ya se puede trabajar desde la web, lo que permite que se pueda compartir el trabajo resultante en internet.



Wix
Es una página web muy útil a través de la cual se pueden crear páginas web de forma gratuita. Tiene gran cantidad de recursos que podemos añadir y mediante los cuales se puede interactuar en la web.
Es sencillo de utilizar y simplemente debemos registrarnos en la página oficial para comenzar a utilizar este servicio.
Este recurso lo utilizamos para crear nuestro cuento interactivo, aunque no es una herramienta enfocada a esto, el resultado es bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario